La llegada del verano puede animarte a comenzar un entrenamiento en el gimnasio para estar lo mejor posible una vez que tengas que ponerte el bikini o el bañador. El entrenamiento pre-verano es muy recurrente, y todos los años cientos de personas comienzan en el gimnasio por este motivo.

En este post, te vamos a contar cuáles son los mejores ejercicios y hábitos que puedes adquirir para llegar a la playa totalmente en forma. Toma buena nota para que este verano seas la envidia de todos en la playa.

¿Entrenamiento pre-verano o buenos hábitos todo el año?

Cuidarte durante el año entero es una buena manera de llegar al verano en plena forma. Adoptar buenos hábitos de alimentación y ejercicio es fundamental para tener una vida saludable, y sería una buena manera de evitar tener que apresurarte a última hora.

Sin embargo, es posible que te haya cogido el toro y hayas visto llegar el verano sin haber practicado buenos hábitos durante todo el año. No te preocupes, porque si es así, todavía te queda algo de tiempo para sacar lo mejor de tu cuerpo para los días de playa. A continuación te vamos a mostrar los mejores ejercicios que puedes hacer para ponerte en forma lo más rápido posible.

Los mejores ejercicios para la operación bikini

Llevar una alimentación saludable y una dieta variada es fundamental para que tengas un buen físico. Pero, además, si realizas los ejercicios adecuados, podrás sacar de tu cuerpo ese extra que necesitas para sentirte mejor. Veamos cuáles son los mejores ejercicios.

Ejercicios aeróbicos

Si tu meta es perder kilos en poco tiempo, los ejercicios aeróbicos pueden ser un gran aliado. Algunos ejercicios que puedes hacer en este sentido son los siguientes:

Running. Una de las mejores formas de realizar ejercicios aeróbicos es corriendo. Pero, ojo, si no te encuentras muy en forma quizá te convenga comenzar caminando de forma rápida o trotando. Así, no te fatigarás demasiado y podrás continuar el entrenamiento al día siguiente.

Ciclismo o spinning. Hacer ciclismo o ir a una clase de spinning pueden ser buenas formas de entrenar quemando una gran cantidad de calorías. Desde luego, los músculos de tus piernas seguro que notarán una gran diferencia en su tonificación si pasas unas semanas haciendo bici.

Bicicleta elíptica. Por último, si quieres realizar ejercicio aeróbico tanto en las piernas como en los brazos, no hay mejor forma de hacerlo que con una bicicleta elíptica. Esta bicicleta tiene grandes ventajas ya que te ayuda a entrenar, de forma sencilla, tanto el tren inferior como el superior.

Recuerda que siempre, antes de comenzar a realizar una actividad de este tipo debes calentar y estirar. Así, podrás evitar en la medida de lo posible lesiones u otros problemas.

Ejercicios grupales

Otra forma de quemar calorías de forma rápida y, además, divertida, es apuntarte a alguna clase en grupo. Hay multitud de actividades de este tipo que puedes realizar. Por ejemplo, clases de GAP, de body pump o de zumba, son algunos de los ejercicios grupales que más suelen gustar.

Ejercicios anaeróbicos

Todos los ejercicios que hemos mencionado ya están dirigidos tanto a quemar calorías como a tonificar. Sin embargo, si quieres, puedes realizar de forma paralela ejercicios destinados únicamente a la tonificación de los músculos. Estos son algunos ejemplos.

Abdominales. Hacer abdominales es una buena forma de tonificar la zona de la barriga, probablemente una de las más difíciles del cuerpo. Pero no te quedes en el típico levantamiento del tronco al que todos estamos acostumbrados. Existen diversas formas de tonificar esta área, mediante movimientos de las piernas, el ejercicio de la tabla, y muchos más que, además de resultarte más entretenidos, tienen mejores resultados.

Sentadillas. Las sentadillas son un ejercicio muy completo en el que puedes tonificar el tren inferior. Aunque al principio puede resultar difícil de hacer, una vez que le coges el truco, seguro que te encantará hacerlas. Con este ejercicio tonificas los muslos y los glúteos, sobre todo.

Press de pectoral. El press de pectoral sobre un banco en posición horizontal es un ejercicio muy fácil de hacer y con el que puedes obtener excelentes resultados en los músculos pectorales.

Dominadas de espalda. Por último, para centrarte también en tonificar la espalda, puedes realizar dominadas de espalda. Puede que te resulte más fácil realizarlas con una máquina o con la ayuda de alguien, ya que pueden ser un poco complicadas de realizar sin ayuda, pero te ofrecerán muy buenos resultados.

Estos son algunos de los mejores ejercicios aeróbicos, anaeróbicos y grupales que puedes realizar para ponerte en forma para este verano. Aunque, recuerda, para el año que viene será mucho más fácil llegar al verano en forma si te pasas todo el año llevando una vida de buenos hábitos alimenticios y de deporte. ¡Comienza tu entrenamiento en el gimnasio para sentirte mejor!

imagen

Escribe un comentario